Foro Gotico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» La noche de los goticos
Mar Ene 26, 2010 3:58 pm por sandy

» Sigue la historia!!
Jue Ene 21, 2010 9:13 pm por El Iluminador

» De donde eres?
Jue Ene 21, 2010 9:00 pm por El Iluminador

» Preguntale al de abajo
Miér Ene 20, 2010 8:23 pm por nicromanta

» Que prefieres? @_@ o n_n
Miér Ene 20, 2010 8:20 pm por nicromanta

» Qué significa tu nik
Miér Ene 20, 2010 7:38 pm por nicromanta

» Que tal está en tu ciudad
Mar Ene 19, 2010 10:28 am por Sephiria

» La cumbia metalera
Lun Ene 18, 2010 11:33 pm por Sephiria

» velo negro codigo condutas comunida vampira
Sáb Ene 16, 2010 6:34 pm por Elysia

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro
brothersoft.com

Comparte | 
 

 Demonios Nórdicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lady Circe
baby goth
avatar

Cantidad de envíos : 23
Edad : 29
Fecha de inscripción : 18/01/2009

MensajeTema: Demonios Nórdicos   Miér Oct 07, 2009 1:42 am

Vampiros del Norte Europeo.


Siempre que se habla de vampiros uno se predispone a ser transportado al ignoto este de Europa, a sentir la humedad de los sombríos bosques, las frías noches de los Balcanes. Sin embargo, el vampiro es inherente a toda la mentalidad indoeuropea, su leyenda florece en toda Europa; con diferentes colores y matices, es cierto; pero generando el mismo horror y la misma atracción. El problema radica en que para la mayoría de la gente, los mitos del norte europeo son sinónimo de "hadas"; nada más lejos de la realidad. Veremos que las tierras del norte esconden secretos de sangre, seres ávidos y crueles recorren los caminos al amparo de la noche; espíritus ominosos deambulan por parajes desolados, con la tristeza como compañera, y la melancolía como bastón. Demos un paso, entremos en la noche, y veamos qué secretos nos revela la oscuridad.

Draugr.
El Vampiro Nórdico.



El Draugr es un vampiro que adquiere forma física en los sepulcros de los vikings, y generalmente, se trataban de guerreros muertos, famosos por su infamia en las batallas.

Los nórdicos quemaban sólo a los soldados virtuosos, con la esperanza de que sus espíritus asciendan junto con el humo hacia el dorado Valhal, pero los guerreros y civiles, cuyo sadismo estaba probado, eran enterrados. Estas almas condenadas a veces reanimaban el cadáver en el que una vez habían habitado, recorriendo la noche sin aventurarse demasiado lejos de sus tumbas.

Son vampiros verdaderamente sanguinarios: se alimentan de sangre (cuando pueden conseguirla) o de la carne putrefacta de los cadáveres. Sólo pueden ser aniquilados por un héroe, es decir; por un hombre cuyo valor y coraje estén fuera de toda duda, ya que las armas no les provocan daño alguno (Esto queda claro en la
Saga de Gripssonar). Una vez vencido, el vampiro era decapitado.

Para prevenir el levantamiento de este vampiro existen varias técnicas: atar los dedos de los pies del cadáver de quien se sospecha que podría ser un vampiro, dejar una tijera abierta sobre el pecho del difunto o esconder algunas ramas pequeñas entre sus ropas.

Hay quién afirma que la palabra draugr está emparentada con dragón. Basándonos en las similitudes entre estos dos seres, la teoría no parece descabellada: ambos viven en reductos oscuros, aman los tesoros y sólo pueden ser vencidos por héroes. Lo curioso es que la palabra dragón, en el latín vulgar hablado al este de los Cárpatos, "dragón" se pronunciaba Dracul.

Otro bello texto dónde se puede ver el terror que causaban estosvampiros es en la
Saga de Grettir.


Última edición por Lady Circe el Miér Oct 07, 2009 1:45 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lady Circe
baby goth
avatar

Cantidad de envíos : 23
Edad : 29
Fecha de inscripción : 18/01/2009

MensajeTema: Re: Demonios Nórdicos   Miér Oct 07, 2009 1:43 am

Bluatsauger, el Vampiro alemán.

Se trata del vampiro clásico de Alemania. Su nombre puede traducirse al inglés como Bloodsucker, "chupasangre".

De aspecto pálido y siniestro, este vampiro se alimenta sólo de sangre, tanto humana cómo animal. Generalmente se trata de difuntos sin bautizar o adeptos a la magia negra. Se sabe que gritar el nombre del Señor los ahuyenta inexorablemente.

Casi siempre las intervenciones de este vampiro en las leyendas populares son precedidas por algún brote de enfermedad. Generalmente se acusaba de ser un Bluatsauger al primero en morir durante una plaga.

Uno de los medios para impedir que el sospechoso de ser un vampiro se levante de la tumba, era colocarle un racimo de uvas debajo del mentón; aunque a veces sólo bastaba con ponerle una moneda o una piedra en la boca.

Todos estos métodos, curiosamente, no impiden la transformación de un cadáver en vampiro, sino que anulan su capacidad de moverse, y por lo tanto, de salir de su sepulcro. Es decir, para matar a un vampiro siempre hay que confrontarlo, no es posible eliminarlo antes de su metamorfosis, precisamente porque antes de alzarse como vampiro, es simplemente un cadáver.

Todos sabemos lo complicado que resulta matar algo que carece de vida; y este detalle no pasó desapercibido para aquellos pueblos que creen en vampiros. Allí radica el motivo por el que abundan métodos y medicinas tradicionales cuyo único fin es limitar a la tumba la existencia del vampiro.

De hecho, y salvo algunas pocas variantes, las formas de matar a un vampiro fuera de su sepulcro son siempre las mismas: las estacas, el fuego, el vinagre, y no mucho más.
Volver arriba Ir abajo
Lady Circe
baby goth
avatar

Cantidad de envíos : 23
Edad : 29
Fecha de inscripción : 18/01/2009

MensajeTema: Re: Demonios Nórdicos   Miér Oct 07, 2009 1:46 am

El Vampiro de Bavaria.
Nachtzehrer.




Estos vampiros están asociados a las enfermedades y plagas. Su comportamiento es muy simple, casi podríamos decir que se trata de un autómata: su único móvil es alimentarse; instinto que lo lleva a cometer verdaderas aberraciones.

Desde que este vampiro es enterrado, sólo pasan unas horas hasta que adquiere control sobre las facultades nocturnas, que no son muchas por cierto. En su naturaleza habita un apetito voraz, nada puede distraerlo de su búsqueda quimérica de saciar el vacío que corroe su estómago. De hecho, lo primero que ingiere tras despertar en su tumba, es su mortaja.

Cómo vampiro tiene una existencia breve, ya que su eterno estado famélico lo lleva a cometer verdaderos desmanes en el ganado, situación que los campesinos se resisten a tolerar. Pronto es emboscado, y puede ser aniquilado con armas normales.

Puede detectarse a este vampiro de Bavaria mediante ciertas marcas que algunos niños muestran en sus cabezas. Luego se le añaden a las leyendas algunas características un tanto absurdas: como su capacidad para transformarse en cerdo, la falta del ojo derecho, etc. Está asociado a las enfermedades epidémicas, y es sabido que tiene la poco saludable tendencia a masticar y comer sus propias extremidades.

Volver arriba Ir abajo
Lady Circe
baby goth
avatar

Cantidad de envíos : 23
Edad : 29
Fecha de inscripción : 18/01/2009

MensajeTema: Re: Demonios Nórdicos   Miér Oct 07, 2009 1:48 am

El Vampiro del Beowulf.
Grendel.

Quizás sea el más conocido de los vampiros del norte. Se individualizó a partir de la epopeya inglesa Beowulf, en dónde se dice que es un Troll, pero en las tradiciones danesas, Grendel es un ser que nada tiene que ver con los Trolls, salvo en su afición por la carne humana.

El poeta anónimo que lo inmortalizó en el Beowulf, nos dice que pertenece a la raza de Caín, sin dudas para darle al escrito un carácter más católico, aunque todos los especialistas coinciden en que la trama es sin duda muy antigua, y por lo tanto, profundamente pagana.

Es un vampiro de dimensiones sobrehumanas y de carácter púramente sobrenatural; es decir, nadie puede convertirse en un Grendel. Odian el sonido de las campanas, las armas no los dañan; y cuando atacan lo hacen sin piedad; pueden llegar a diezmar poblaciones enteras.

En algunas crónicas medievales se habla de los ataques sufridos por algunos monasterios suecos, en dónde se llegó a atribuirles a estos seres más de 200 muertos en una noche. No se conforman sólo con beber sangre, sino que aman la carne humana, incluso la de los difuntos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Demonios Nórdicos   Miér Oct 07, 2009 1:55 am

Jajaja Me imagino como sería gritar "cuidado, ahí viene un chupasangre". O gritar "cuidado con el Bluatsauger".

El de bavaria me suena al típico goul que no tiene poder más fuerte que comer cadaveres.

Gracias por los relatos. El primero me recuerda mucho a los vampiros del juego Morrowind,que está ambientado en el mundo medieval.
Volver arriba Ir abajo
Crimson
baby goth
avatar

Cantidad de envíos : 14
Edad : 29
Localización : chile
Fecha de inscripción : 03/09/2009

MensajeTema: Re: Demonios Nórdicos   Miér Oct 07, 2009 1:59 am

me encanto el tema, muy interesante
gracias

(te ganaste unos puntitos^^)
Volver arriba Ir abajo
Darvius Noctem
baby goth
avatar

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 03/09/2009

MensajeTema: Re: Demonios Nórdicos   Dom Oct 11, 2009 5:07 pm

ta genial, pense que serian mas.
me gusto el beowulf, no sabia de vampiros que nacian asi
son como animales salvajes, se comen la carne tambien

genial para una partida de rol

exelente tema circe
espero que pongan mas cosas asi XD

me gusta la mitologia nordica medieval
Volver arriba Ir abajo
Ómegan
Arcadia
avatar

Cantidad de envíos : 119
Edad : 28
Fecha de inscripción : 16/01/2009

MensajeTema: Re: Demonios Nórdicos   Dom Oct 11, 2009 8:45 pm

= son pro esos vampiros
me gusto el tema tambien
Volver arriba Ir abajo
Fatua
Mini Goth
avatar

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 01/05/2009

MensajeTema: Re: Demonios Nórdicos   Dom Oct 11, 2009 10:34 pm

Buen tema, me gusto Draugr, el vampiro nordico, y llamo mi atencion leer que solo quemaban a los soldados virtuosos, siempre crei que los quemaban a todos como por tradicion, sean soldados o no.

El Beowulf tambien me gusto, seria interesante poner a uno en una partida de rol, son mas bestias que los vampiros conocidos.

"...era colocarle un racimo de uvas debajo del mentón; aunque a veces sólo bastaba con ponerle una moneda o una piedra en la boca."

Me causa algo de sorpresa una cosa...Todos los vampiros mencionados son cadaveres que se transforman en vampiro, distinto al vampiro comun que te transforma en vampiro cuando te mueste, me llamo la atencion este detallito, es interesante.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Demonios Nórdicos   

Volver arriba Ir abajo
 
Demonios Nórdicos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trilogía Night of the demons (La noche de los demonios)
» lamparita con demonios.
» vendo ejercito demonios
» Busquemos una solución (lista demonios)
» NUEVOS DEMONIOS DE LA WHITE DWARF

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Velo Negro :: Rincón de los Recuerdos :: Mitologia Nórdica-
Cambiar a: