Foro Gotico
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» La noche de los goticos
Mar Ene 26, 2010 3:58 pm por sandy

» Sigue la historia!!
Jue Ene 21, 2010 9:13 pm por El Iluminador

» De donde eres?
Jue Ene 21, 2010 9:00 pm por El Iluminador

» Preguntale al de abajo
Miér Ene 20, 2010 8:23 pm por nicromanta

» Que prefieres? @_@ o n_n
Miér Ene 20, 2010 8:20 pm por nicromanta

» Qué significa tu nik
Miér Ene 20, 2010 7:38 pm por nicromanta

» Que tal está en tu ciudad
Mar Ene 19, 2010 10:28 am por Sephiria

» La cumbia metalera
Lun Ene 18, 2010 11:33 pm por Sephiria

» velo negro codigo condutas comunida vampira
Sáb Ene 16, 2010 6:34 pm por Elysia

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro
brothersoft.com

Comparte | 
 

 30 días de Noche (Cómic)

Ir abajo 
AutorMensaje
Cathedral
Goth
avatar

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 21/01/2009

MensajeTema: 30 días de Noche (Cómic)   Vie Oct 09, 2009 12:01 am

Uhhhh.....caramba, ¿conocen este comic?
Los ubico un poco, para que sepan con que se encontrarán.
En Alaska, un pueblo llamado Barrow tiene una extraña particularidad: cada año sufre 30 dias de completa oscuridad. Por supuesto, los vampiros aprovechan esta situación ideal, sin luz del sol quemante, para moverse a sus anchas.
Los agraciados en cuidar de la seguridad del pueblo y sus habitantes son el sheriff y su esposa, quienes deberán conseguir ayuda del exterior y terminar de alguna manera con los vampiros.
Portadas y las tres primeras páginas de los tres números en comic-book, en la web de Mile High Comics.


Web del comic de Steve Niles (en inglés)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿De qué va?
Barrow es un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre 30 días de completa oscuridad. 30 días de noche narra los hechos que tienen lugar un año en el que un grupo de vampiros, conociendo esta peculiaridad geográfica del pueblecito, deciden haber una "visita organizada" a la localidad, aprovechando que durante un mes podrán campar a sus anchas sin preocuparse de la luz del sol. Un asalto en toda regla durante le cual el sheriff del pueblo y su esposa (que es también su ayudante) intentarán mantener con vida a los habitantes de Barrow, conseguir ayuda del exterior y plantar cara a los vampiros para salir con vida del ataque, o al menos, plantar cara e intentar llevarse por delante algún que otro vampiro.

Sobre el cómic
Con guión de Steve Niles y dibujo y color de Ben Templesmith, 30 días de noche (30 days of night en el original) fue publicado originalmente en EEUU por IDW Publishing durante el año 2002 como miniserie de tres comic-books, posteriormente recopilada en tomo.
El cómic fue en EEUU todo un éxito inesperado a nivel de ventas para la pequeña y entonces recien fundada editorial, que vió como el primer número se agotaba y necesitó una segunda edición, y una vez finalizada la miniserie no tardó en aparecer un tomo recopilatorio a principios del 2003, que también se agotó a las pocas semanas y necesitó una reedición. A principios de 2004 se han hecho públicas las cifras de la distribuidora Diamond (la principal distribuidora de cómics de EEUU para librerías especializadas), segun las cuales 30 días de noche ha sido el tercer cómic en formato tomo más vendido por esta distribuidora durante ese año, solamente superado por el JLA: Liberty and Justice de Alex Ross, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Vol.1 TP de Alan Moore (recordemos que durante 2003 se estrenó la película basada en este cómic) y el Sandman: Noches Eternas de Neil Gaiman, lo que es algo digno de mención, y más aún si tenemos en cuenta que tanto Niles como Templesmith eran práctiamente desconocidos en aquel momento. Además de buenas ventas, el cómic recibió en EEUU muy buenas críticas por parte de publicaciones líderes en su campo como Wizard, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Como curiosidad, comentar que en EEUU las portadas de la edición inicial en comic-books fueron realizadas por Ashley Wood, dibujante que es la influencia principal del trabajo de Templesmith y que también ha dibujado las portadas para los cómics de la serie de TV CSI.
Volver arriba Ir abajo
Cathedral
Goth
avatar

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 21/01/2009

MensajeTema: Re: 30 días de Noche (Cómic)   Vie Oct 09, 2009 12:03 am

La (múltiples) secuelas del cómic
30 días de noche ha continuado en una larga, larguísima, lista de miniseries y especiales, relacionados más o menos directamente con la historia original. Aunque es dificil seguirles la pista a todos los capítulos, por orden de publicación (y salvo error u omisión) son Dark Days, 30 days of night Annual 2004, 30 days of night: Return to barrow, 30 days of night Bloodsucker tales (8 números), 30 days of night Annual 2005, 30 Days of Night: Dead Space, 30 Days of night: Spreading the disease, 30 Days of Night: Eben and Stella, 30 Days of Night: Red Snow, y 30 days of night: Beyond Narrow. En su mayoría se tratan de historias protagonizadas por algun personaje relacionado con la masacre en Barrow narrado en 30 días de noche (familiares o allegados de los fallecidos, o algún superviviente), aunque también se van introduciendo nuevos personajes, y a medida que se van publicando nuevos capítulos de la saga, las vidas de algunos de ellos se acaban entrecruzando. Suele tratarse de cómics de interés limitado, carentes de la premisa original (aunque en alguna de las historias regresamos al pueblo de Barrow, donde la historia se acabará repitiendo), donde se intenta seguir explotando el éxito de la miniserie original extendiendose en el enfrentamiento entre vampiros y humanos, ya sea con la implicación directa de los autores originales (que participan, juntos o por separado, en buena parte de las secuelas) o con otros autores que imitan su estilo.
De entre todas la secuelas, merece mención especial la próxima miniserie Beyond Barrow, donde Niles cuenta con un dibujante de excepción, Bill Sienkiewicz, una de las influencias evidentes de Ben Templesmith, y que se publicará a partir de septiembre de 2007, para aprovechar la promoción del estreno de la película. Por último, prestaremos un poco de atención a las secuelas de 30 días de noche publicadas en España hasta la fecha, Días Oscurosy 30 días de noche: Regreso a Barrow, ambas publicadas en EEUU como miniseries de 6 comic-books y realizadas por el tándem Niles/Templesmith, que fueron recopiladas en tomo en España por Devir en 2004 y 2005 respectivamente. Días oscuros fue primera "secuela" publicada de 30 días de noche, tiene lugar 16 meses después de lo ocurrido en la miniserie original, y seguimos a cuatro personajes (dos humanos y dos vampiros) relacionados con los fallecidos en la masacre de Barrow que buscan vengar las muertes de sus seres queridos. La historia se inicia con uno de los humanos sobrevivientes del ataque de Barrow llegando a Los Ángeles para presentar un libro que ha escrito describiendo lo acontecido en aquel pueblo, con la esperanza de dar a conocer la existencia de los vampiros a la humanidad. Evidentemente, esto llamará la atención de los vampiros, y aunque el protagonista se ha preparado para "recibirles", las cosas puede que no salgan exactamente como tenía planeado. Por su parte Regreso a Barrow nos traslada de nuevo al pueblecito de Alaska, donde se ha instalado como nuevo sheriff el hermano de uno de los fallecidos en la primera miniserie, que investiga las circunstancias de la muerte de su familiar, y se encontrará haciendo frente a un nuevo ataque vampírico, que han regresado para hacerse con el pueblo.
Volver arriba Ir abajo
Veronique Vigée-Lebrun
Mini Goth
avatar

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 03/09/2009

MensajeTema: Re: 30 días de Noche (Cómic)   Dom Oct 11, 2009 7:54 pm

sabia de una pelicula llamada asi, pero no tenia la mas minima idea de que originalmente era un cómic, siempre pense que era pura idea del director o sacada de algun libro..

interesante historia
gracias, voy a buscarlo para leerlo y a ver que tal
Volver arriba Ir abajo
Fatua
Mini Goth
avatar

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 01/05/2009

MensajeTema: Re: 30 días de Noche (Cómic)   Vie Nov 06, 2009 4:15 pm

gracias denuevo, ni idea de que 30 dias de noche tenia comic, la pelicula no la he visto, pero me interesa leerme el comic, se lee bastante buena la historia. gracias
Volver arriba Ir abajo
..::Lucian::..
baby goth
avatar

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 17/08/2009

MensajeTema: Re: 30 días de Noche (Cómic)   Vie Nov 06, 2009 7:49 pm

yo tengo el comic, les puedo dar el link por pm
Volver arriba Ir abajo
Veronique Vigée-Lebrun
Mini Goth
avatar

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 03/09/2009

MensajeTema: Re: 30 días de Noche (Cómic)   Lun Nov 09, 2009 3:55 pm

a genial yo lo quiero :DDD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 30 días de Noche (Cómic)   

Volver arriba Ir abajo
 
30 días de Noche (Cómic)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noche de febrero
» antofagasta de noche
» BELDAD EN LA NOCHE DE ÉBANO
» amor de sábado por la noche
» Luces de noche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Velo Negro :: Pasatiempos y Entretención :: Anime, manga y cómic :: Cómic-
Cambiar a: