Foro Gotico

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» La noche de los goticos
Mar Ene 26, 2010 3:58 pm por sandy

» Sigue la historia!!
Jue Ene 21, 2010 9:13 pm por El Iluminador

» De donde eres?
Jue Ene 21, 2010 9:00 pm por El Iluminador

» Preguntale al de abajo
Miér Ene 20, 2010 8:23 pm por nicromanta

» Que prefieres? @_@ o n_n
Miér Ene 20, 2010 8:20 pm por nicromanta

» Qué significa tu nik
Miér Ene 20, 2010 7:38 pm por nicromanta

» Que tal está en tu ciudad
Mar Ene 19, 2010 10:28 am por Sephiria

» La cumbia metalera
Lun Ene 18, 2010 11:33 pm por Sephiria

» velo negro codigo condutas comunida vampira
Sáb Ene 16, 2010 6:34 pm por Elysia

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro
brothersoft.com

Comparte | 

Simbología Gótica

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
+Doncella Fallen+
baby goth

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: Simbología Gótica   Miér Feb 25, 2009 6:29 pm

Muchos godos llevan objetos ó amuletos llamados, encantos ó talismanes. Muchos amuletos y talismanes son joyerias de plata, pendientes o anillos grabados con símbolos mágicos o religiosos. Unos de estos símbolos se han hecho habituales en la escena Gótica. Como tumbas y cosas relacionadas con la muerte, los vampiros, dragones y brujas, símbolos románticos como rosas, símbolos Celtas, temas de fetiche e imágenes modernas. Aquí tu puedes encontrar el significado y el origen de algunos de estos símbolos.

CRUZ

Se cree que la crucifixión de Jesús jugó un papel central en la humanidad al eliminar sus pecados, y ellos consideran la cruz como un signo de rescate, ya que según la iglesia católica este es un símbolo muy sagrado de dios. Esta cruz es un poste vertical con un travesaño corto horizontal encima del centro.

PENTAGRAMA

Un pentagrama se refiere a los elementos de cada punto; el superior significa el apoyo y el espíritu, los siguientes en el sentido de las manecillas del reloj significan: el agua, el fuego, la tierra y el aire respectivamente. Los pentagramas tiene siempre algo místico, pero son usado en muchas culturas viejas.

ANKH

Signo Jeroglífico de origen Egipcio que denota vida. Los alivios de templo con frecuencia incluían escenas en las que ofrecieron al rey el signo de ankh por los dioses, simbolizando el otorgamiento divino de vida eterna. El icono era uno de pocos jeroglíficos que eran comprensibles hasta al analfabeto.

OJO DE HORUS

Horus el hijo de Isis ha sido retratado como un niño real, y los dioses de cielo lo llamaron Horus que quiere decir algo asi como hombre encabezado por al halcon ó hombre halcon. Estos mitos identificaron al faraón, y como forma terrenal del dios de halcón real, quien triunfa sobre sus enemigos y el hijo piadoso quien reclama el trono después de la muerte de Osiris, su padre. Los Egipcios más tarde lo combinaron con el dios de sol Re como el dios.

[center]EL MARTILLO DE THOR

Thor, el dios de truenos y el relámpago, era el jefe del cielo en la mitología nórdica. Thor tenía la gran fuerza y era un luchador experto. Su arma principal era un martillo que llamaron Mjollnir, el que él lanzó a sus enemigos. El día jueves ha sido nombrado el dia de Thor.

FETICHES

El fetiche es un objeto que supuestamente tiene poderes mágicos. Muchos pueblos adoran huesos, estatuas talladas, piedras insólitas, y otros objetos como fetiches. En algunas sociedades, gente lleva tales fetiches como el pie de un conejo o un penique afortunado para traerles la buena suerte. El fetichismo es un tipo de animismo, la creencia que cosas sin vida tienen un espíritu. Los adoradores de fetiche creen que el espíritu los protege del mal y les trae la buena suerte. Un fetiche puede hacerse un ídolo, la imagen de un dios, si la palabra de su poder se extiende más allá de la comunidad. Tales objetos pueden incluir una cerradura de pelo, un zapato, o un pedazo de ropa.

MEDUSA

Medusa era uno de tres Gorgons, las hijas del dios del mar Phorcys en la mitología Griega. Ella era el único mortal Gorgon. Medusa había estado hermosa en su juventud, y era todavía orgulloso con su hermoso cabello. Ella se jactó de su belleza a Athena, quien se hizo celoso y la cambio en una persona aterradora y horrible. Medusa y sus hermanas tenían retorciéndose serpientes en su cabello, mirando fijamente a los ojos y con colmillos sobresalientes. Ellas eran tan feos que cada uno quien las miró inmediatamente murió. Perseus (en la mitología Griega, era el hijo del dios Zeus y la mortal Danae), trato de matar a medusa y este lo logro usando un espejo como armadura y cortándole la cabeza con su espada. El cabello saltó de su cuerpo decapitado, y serpientes venenosas provinieron de la sangre que goteó de su cabeza. Salvaron poca de la sangre de medusa y se la dieron al rey de la curación ya que la sangre del lado izquierdo de Medusa era un veneno fatal, pero la de su lado derecho segun la mitologia tenía el poder de reanimar a los muertos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Vie Feb 27, 2009 10:19 am

Excelente informacion...yo tengo un documento de simbologia...tmb habla de las cruzes al revez...bueno en mi otro post los subo ^^

BUENISIMA LA INFORMACION.
Teo
Admin

Cantidad de envíos : 423

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Sáb Feb 28, 2009 7:06 pm

ojala postees luego entonces porque eso me intereso bastante ^^

buena info^^

SOY MUJER!!!!!!! ¬¬
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Sáb Feb 28, 2009 8:26 pm

Muy Buena info !
bueno yo, ya habia leido algo parecido a eso.
y yo tengo un ANKH de plata con una cadena de plata
que obiamente lo uso como collar
Elektra
baby goth

Cantidad de envíos : 41

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Sáb Feb 28, 2009 8:49 pm

excelente info
te pasaste
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Dom Mar 01, 2009 12:13 am

Pentagrama Invertido

Simboliza la estrella
de la mañana, nombre que Satanás ha tomado para sí. Usada en brujería y
rituales ocultos para conjurar espíritus de maldad. Puede estar dentro de un
círculo o no, de cualquier manera representa a Satanás.

Spoiler:

Demon Symbol

Es una deidad demoníaca y es un símbolo de Satán. Puede
verse como joyería, o en rituales de brujos.

Spoiler:

Cruz Invertida

Simboliza
burla y rechazo a JESÚS. Los satanistas se ponen estas cruces como collares.
Puedes verla en cantantes de Rock y en las portadas de sus discos.

Spoiler:

Bueno aqui esta el post
para que Teo lo veo, estos tmb los usan los goticos...la cruz
invertidan la usan los "goticos" satanistas...que se hacen llamar
goticos al igual que el pentagrama al revez

SALUDOS

Amudiel
baby goth

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Lun Mar 02, 2009 12:32 pm

buena informacion jyrki si alguien puede pongan sobre la cruz celta que tambien se usa, yo puedo ponerlo pero en unos dias. (no soy muy buena para explicar xDDD)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Miér Mar 11, 2009 3:47 am

buena Info.. yo por lo general tengo una cruz de plata como collar
y tambien tengo dos pentagramas invertido uno como collar y otro lo uso en la mano izquierda
y tenia un ANKH pero se lo regale a una amiga...

^^
Eligor
Mini Goth

Cantidad de envíos : 116

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Vie Mar 20, 2009 5:52 pm

esta muy buena la informacion gracias
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Vie Abr 17, 2009 10:58 pm

¿La ankh no es un símbolo de fertilidad, la unión hombre-mujer? (fálico-vaginal)
Teo
Admin

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Dom Abr 19, 2009 5:26 pm

tiene varios significados, entre ellos la union del hombre y la mujer, tambien significa eternidad y tambien vida.

Hace tiempo en otro foro puse los distintos significados del ankh de diversas fuentes, los buscare denuevo y los pondre ^^ para analizarlo.

SOY MUJER!!!!!!! ¬¬
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Dom Abr 19, 2009 5:48 pm

Teo escribió:

Hace tiempo en otro foro puse los distintos significados del ankh de diversas fuentes, los buscare denuevo y los pondre ^^ para analizarlo.

Buena idea!
Mi humilde aporte es la cruz invertida...muchos la consideran un signo satánico (de hecho, conozco satanistas que la usan como tal) Sin embargo la mismísima iglesia católica la reconoce como válida: es la Cruz de San Pedro, pues algunos suponene que el pescador murió en Roma en una de las persecuciones que -la iglesia afirma- sufrieron los cristianos de la época: en la instancia de ser crucificado, Pedro pide a susu verdugos que le ejecutan colgándolo cabeza abajo, pues él "se consideraba indigno de morir como su Maestro"*

*Aclaremos que estas historias son de hechura muy posterior a los hechos que narran, y están sujetas a conjeturas, oralidad y leyendas no probadas historicamente.
Teo
Admin

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Dom Abr 19, 2009 7:50 pm

es cierto, tambien supe acerca de eso y que bueno que lo pones porque la verdad solo recordaba que uno de los discipulos pidio morir asi, tambien sabia que era la misma historia pero que pedia morir asi porque dicen que la cruz invertida es como subir al cielo o algo asi.

SOY MUJER!!!!!!! ¬¬
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Lun Abr 20, 2009 2:53 pm

Lo que pasa con el santoral es que tenemos acerca de la vida de estos hombres noticias legendarias...muchas escritas en épocas muy posteriores a su existencia física...las Actas de los Mártires son libros bizantinos en griego de plena edad media. ¿son creibles?
No se el caso de Pedro. Que me disculpen los católicos si estoy en un error.
††Lilith††
Mini Goth

Cantidad de envíos : 50

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Miér Abr 22, 2009 5:48 pm

mmmm creo que seria bueno poner una categoria especial para hablar sobre religion, creo que es un tema importante.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Jue Abr 23, 2009 9:39 am

mm, ya lo abrierom. ahora resta llenarlo.
¿Quién empieza?
††Lilith††
Mini Goth

Cantidad de envíos : 50

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Dom Abr 26, 2009 11:01 pm

yo tengo algunas dudas del cristianismo y otras del satanismo.

aparte y volviendo al tema...la rosa negra cuenta como simbolo??? la usamos mucho y me pregunte si lo seria
Lord Matthew
Moderador General

Cantidad de envíos : 69

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Lun Abr 27, 2009 12:40 am

el color de las rosas tiene un significado, y ademas es muy usada la rosa en imagenes, etc, no esta demas poner que significan.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Lun Abr 27, 2009 3:44 pm

††Lilith†† escribió:
yo tengo algunas dudas del cristianismo y otras del satanismo.

aparte y volviendo al tema...la rosa negra cuenta como simbolo??? la usamos mucho y me pregunte si lo seria

Yo visto casi exclusivamente de negro.
Es una tendencia anti-convencional (al menos en mi caso) debido a que tradicionalmente el negro era un color luctuoso rechazado por la gente.
Lord Matthew
Moderador General

Cantidad de envíos : 69

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Mar Abr 28, 2009 11:34 pm

sii, importante punto ^^

El color negro era en general rechazado (no tanto ahora en chile), ahora se usa mas en la poblacion y se ha visto como un color elegante, es muy usado para fiestas, formalidades, etc.
La ropa gotica en general para mujeres tiende a ser muy elegante y ademas el negro se ve sexy tambien :L
Dama Blanca
Mini Goth

Cantidad de envíos : 67

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Jue Abr 30, 2009 2:50 pm

mmm no se que opinar ya todo lo han dicho...estoy en otra ahora Sad
creo q el contento se me esfumo...soy bipolar..bueno no se si lo han dicho seme quitarn la s ganas de leer todos los comentarios pero la cruz ivertida no es simbolo satánico como lo han puesto ¬¬
los judeocristianos son los satánicos que utilizan a la muerte para sus rituales... por algo los goticos somos seres oscuros no?

mm....vean bien nosoy buena explicando pero la cruz son dos palos (lo llamare asi por qu si..==) cruzados...pero que no son iguales osea la verdadera cruz deveria ser justo en el medio para si simbolisar equilibrio...mm si bien la cristiana tiene las tamaño abajo o sea que toda la buena energia la envia al infierno, lo negativo y lo que es infierno y negativo lo envia al cielo...valga la rebundancia
para que explicar la cruz invertida lo bueno al cielo lo malo al infierno

==
fin no quiero hablar mas... a la otra que pisen una iglesia relajense y canalisen la energia..es pesada no es cierto?
bye...vivan haciendo maldad ==
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Jue Abr 30, 2009 3:57 pm

En eso de cruces, no me meto: no soy cristiana, y no quiero problemas con los compañeros foreros.
Dama Blanca
Mini Goth

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Jue Abr 30, 2009 3:58 pm

problemas?? oOo
ups....todos contra miiiii +corre+ kyyyaaaaaa!!!!!!!!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Jue Abr 30, 2009 4:01 pm

3chiiS3ik0 escribió:
problemas?? oOo
ups....todos contra miiiii +corre+ kyyyaaaaaa!!!!!!!!!!

No, para nada. Neutral
Dama Blanca
Mini Goth

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   Jue Abr 30, 2009 4:03 pm

+ se detiene+ en serio??

uuuuf!!! +se seca la frente+

mmmmmmm creo que sabia yo mas de simbolos y amuletos pero mi no tar en mi compu antiguo ==
tenia tantascosas...demonios u_u
jeje y siento q no serviria de nada buscarlas xD
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Simbología Gótica   

Simbología Gótica
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente